• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros del fútbol argentino impulsan el plan de crear de un torneo nuevo, que incluiría al Nacional B.

Miembros del fútbol argentino impulsan el plan de crear de un torneo nuevo, que incluiría al Nacional B. | Foto: Mundo D.

Publicado 20 abril 2016



Blogs


Con este plan se busca separar el torneo de Primera División y al Nacional B de los demás torneos, y tratar por separado a las selecciones argentinas.

Varios dirigentes del mundo del fútbol argentino apuestan por la creación de una Superliga Argentina que funcionaría bajo el formato de las principales ligas europeas.

>> Macri privatiza transmisión de partidos del fútbol argentino

El plan de crear esta Superliga surgió el pasado lunes en Belgrado, Serbia, durante una reunión entre los principales clubes argentinos: River, Boca, San Lorenzo, Racing, Independiente y otros más.

Con objetivo en la mira, es probable que se produzca una "grieta" en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), o más concretamente, una salida de estos clubes de AFA.

Esta organización separaría el torneo de Primera División, y probablemente al Nacional B, del resto de los torneos. Las selecciones argentinas serían tratadas a parte.

>> Equipo de fútbol argentino sufre accidente en Venezuela

De manera extraoficial, se está manejando que el Gobierno nacional está de acuerdo con el plan deportivo.

Fútbol argentino busca asemejarse al europeo

En España, la Federación de Fútbol tiene el control de la selección y de algunas divisiones del ascenso. Por su parte, la Liga de Fútbol Profesional tiene el manejo del torneo más importante en el país.

>> Argentina lidera nuevamente el ranking FIFA

En Inglaterra, la Asociación de Fútbol (FA) controla una parte del fútbol británico. La Premier League, por su parte, maneja la Primera División. Esto ocurre también en Italia y en Francia.

Matías Lammens aclaró que el plan de crear esta Surpeliga no busca romper con la AFA.

"La Liga paralela es una posibilidad. Es una posibilidad que hablamos. Hay que pensar cómo mejorar los ingresos del fútbol y el producto general que nosotros ofrecemos ", expresó Matías Lammens, presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y tesorero de la AFA.

En este sentido, Lammens apuntó que armar la superliga puede ser una buena oportunidad, aunque aclaró que este proyecto solo se encuentra en fase de diseño.

Asimismo, remarcó que no se trata de una una postura "rupturista":

>> Murió Roberto Perfumo, gloria del fútbol argentino

"No solamente es un salto de calidad, sino que es una solución para los clubes del fútbol argentino. No es como algo rupturista, sino una forma de que los ingresos mejoren", argumentó.

Por su parte, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente del Club Barracas Central y segundo vicepresidente de la AFA manifestó su descontento por la idea de crear esta Surperliga y dejó claro que la rechaza.

No obstante, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, manifestó la semana pasada que si la AFA seguía dividida retiraría a su club de la Asociación.

>> Messi envió camiseta a niño afgano que revolucionó las redes

En Contexto
El pasado 15 de abril el nuevo tesorero de la AFA, Matías Lammens, indicó que la Asociación se encuentra en quiebra y que está haciendo lo necesario para recuperar a la máxima organización de fútbol en Argentina.
"La AFA va estar equilibrada en 4 o 5 meses. Hemos hecho cambios significativos y estructurales, no maquillaje", informó.
Lammens indicó que la AFA "tiene que dejar de estar asociada con arreglos con árbitros, con deudas, con una historia oscura". Además explicó que el 50 por ciento del dinero para los clubes se los quedaban las financieran.
El también presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro opinó que para por fin hacer los cambios estructurales y culturales necesarios, será primordial conseguir la legitimidad que brindaría un nuevo presidente para la AFA.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.