• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministro argentino expuso el tema de la deuda ante la ONU.

Ministro argentino expuso el tema de la deuda ante la ONU. | Foto: Archivo

Publicado 29 abril 2015



Blogs


El ministro de economía argentino criticó en la ONU a los "parásitos especializados" en comprar deuda de países que están en dificultades y dijo que el poder de los fondos buitre es "insoportable".

Argentina pidió este miércoles a la Organización de las Naciones Unidas que avance en la definición de un marco internacional para evitar que los  fondos buitre busquen ganancias irracionales.

"Los fondos buitre se han convertido en un obstáculo para países que están en dificultades (..). Las Naciones Unidas tienen que desempeñar un papel en esto", afirmó Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina.

Kicillof ofreció estas declaraciones ante un comité creado por la Asamblea General de la ONU, para analizar los procesos de reestructuración de la deuda soberana,

"Necesitamos instrumentos más poderosos para discutir las cuestiones de la deuda de los países", afirmó el alto funcionario argentino.

CONTEXTO
Los fondos buitre arremetieron contra Argentina amparados por la sentencia del juez neoyorquino Thomas Griesa, quien determinó que la nación suramericana debe cancelar primero a los fondos especulativos antes que a los bonistas adheridos al canje de 2005, en el marco del pago de la deuda soberana que han llevado a cabo de forma exitosa.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.