• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina seguirá abogando por una salida justa en caso de los buitre. (Foto: EFE)

Argentina seguirá abogando por una salida justa en caso de los buitre. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2014



Blogs


Argentina posiblemente no tenga una reunión esta semana en Nueva York, en Estados Unidos, con el medidador judicial de los fondos buitre tras el fallo adverso de una corte estadounidense.

Argentina posiblemente no tenga una reunión esta semana en Nueva York, en Estados Unidos, con el medidador judicial de los fondos buitre tras el fallo adverso de una corte estadounidense.

La información fue dada a conocer por Reuters citando una fuente del Ministerio de Economía argentino.

"Aunque no se descartan contactos telefónicos", dijo la fuente y agregó que "lo más probable" es que no exista un nuevo encuentro con el mediador Daniel Pollack durante la presente semana.

La fuente hizo estas declaraciones bajo la condición de anonimato, según precisa el medio.

En días pasados, el gobierno argentino acusó al juez estadounidense Thomas Griesa y a los fondos buitre de querer llevar al país a la suspensión de pagos, directo al default, según apareció publicado en los principales diarios del país suramericano.

El ministro de Economía argentino Axel Kicillof había encabezado la primera reunión el lunes, alentando expectativas en los mercados sobre un posible acuerdo de la nación suramericana con los holdouts -los buitres- que se han negado a participar en las reestructuraciones de deuda que el país ha llevado a cabo.

Sin embargo, en la siguiente misión argentina el ministro no concurrió. La delegación de funcionarios estuvo integrada por el secretario de Finanzas, Pablo López, y el secretario del área Legal y Técnica del Ministerio de Economía, Federico Thea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.