• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina no evadirá deuda de Fondos Buitre
Publicado 20 agosto 2014



Blogs


El titular de Economía de Argentina destacó el apoyo internacional que ha tenido el país suramericano e insistió en que la nación no se niega a pagar la deuda heredada desde los 90.


El ministro de Economía  argentino, Axel Kicillof, afirmó este miércoles que el proyecto de ley para cambiar de agente de pago de la deuda de fondos buitre "es para que Argentina pueda seguir pagando y los bonistas puedan seguir cobrando".

En conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda, Kicillof aclaró que "no es un cambio de jurisdicción compulsivo", sino que responde a las dificultades planteadas para el pago de los servicios de la deuda.

Asimismo, subrayó que el endeudamiento del país "fue contraído en los 90", a raíz de políticas neoliberales y no era para obra de infraestructura, sino para refinanciar deuda.

"Argentina no quiere evadir el pago de su deuda, pero las condiciones de los fondos buitre son imposibles de cumplir", expresó.

Kicillof afirmó que los argentinos se cansaron de la deuda que agobiaba al país, aunque advirtió que "algunos están cacareando para volver a ese modelo" de endeudamiento y afirman que "hay que pagar sin chistar".

El funcionario aseguró además que "la reestructuración de la deuda tuvo la lógica de la sustentabilidad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.