• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los activistas palestinos se comprometieron a reconstruir las casas de campaña y proseguir con la protesta. (Foto: Archivo)

Los activistas palestinos se comprometieron a reconstruir las casas de campaña y proseguir con la protesta. (Foto: Archivo)

Publicado 11 febrero 2014



Blogs


La presidenta argentina, Cristina Fernández, instó a controlar el mercado y evitar el saqueo ante las maniobras de especulación que mantienen los comerciantes en esa nación. Su gabinete político impondrá las sanciones pertinentes esta semana contra las cadenas de supermercados que han violado el Acuerdo de Precios Cuidados.

Fernández hizo las críticas a través de la red social Facebook, donde aseguró que: "Estar unidos no significa pensar lo mismo en todo, estar unidos no significa no tener diferencias, pero nadie puede estar de acuerdo en que saqueen a los argentinos, después del esfuerzo que nos ha costado llegar a todos hasta aquí. Nadie, nadie". Además, instó a los consumidores a colaborar con el cumplimiento de los acuerdos que ha impulsado el Gobierno en materia económica.

El pacto fue sellado hace dos semanas con 12 cadenas de supermercados y una decena de las principales empresas abastecedoras, a las que se sumó posteriormente la Cámara de Comercios Chinos. Sin embargo, luego de su entrada en vigencia, se han registrado incumplimientos y desabastecimiento de más de 80 productos de limpieza, alimpentación y bebidas que están incluidos en el acuerdo.

Las cadenas Carrefour, Jumbo y Coto son las que aparecen con más infracciones, según el informe sobre la marcha del programa Precios Cuidados. Walmart aparece con más denuncias y las abastecedoras Arcor, Molinos y Papelera del Plata son los proveedores con más incumplimientos.

El ajuste monetario que realizó el Gobierno contra la especulación cambiaria ha contenido la devaluación del peso y generado la baja del dólar, sin embargo se ha generado la mayor cantidad de infracciones por parte de los comercios y la mayor cantidad de denuncias hacia ellos.

El Jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, anunció días atrás que fue autorizada un alza de hasta 7,5 por ciento en los productos electrodomésticos y electrónicos para todo el año, sin embargo, informó a las empresas metalúrgicas y petroquímicas que debían llevar los precios de sus productos al monto en el que se ubicaban antes del 21 de enero, antes del deslizamiento cambiario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.