El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, anunció este domingo que Argentina planteará la disputa territorial por las islas Malvinas con Gran Bretaña en la próxima cumbre del G77+China que se celebrará el próximo mes de junio en el país suramericano.
"Nuestra presidenta Cristina Fernández, como en toda cumbre internacional, planteará el apoyo por la causa Malvinas, el cumplimiento de los reclamos de las Naciones Unidas a Gran Bretaña para que dialogue y la no militarización del Atlántico Sur", dijo Basteiro al diario argentino El Deber.
Argentina continúa reclamando la soberanía sobre estas islas situadas a 500 km de sus costas y ocupadas por los británicos desde 1982.
Además, Fernández expondrá la "profunda necesidad de rediscutir la estructura y la organización de la ONU y, particularmente, del Consejo de Seguridad", señaló Basteiro.
El diplomático confirmó la semana pasada la asistencia de la presidenta Cristina Fernández a la cumbre del G77+China, organismo compuesto por 133 países en desarrollo de África, Asia, Oceanía, Latinoamérica y el Caribe.
El coordinador de la cumbre, Reymi Ferreira, informó que unos 30 mandatarios y jefes de Estado de diversos continentes han confirmado su asistencia al encuentro, aunque se abstuvo de mencionarlos "por razones de seguridad".