• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El dispositivo permitirá cargar la batería de tu celular. (Foto: Archivo)

El dispositivo permitirá cargar la batería de tu celular. (Foto: Archivo)

Publicado 24 mayo 2014

Argentina ultima este sábado los preparativos para los actos conmemorativos del 204 aniversario de la Revolución de Mayo, que encabezará la presidenta, Cristina Fernández, en la céntrica Plaza de Mayo de Buenos Aires (capital).

La jefa de Estado estará acompañada por gobernadores, legisladores y demás funcionarios del gobierno. Fernández será la única oradora en la fiesta popular organizada frente a la sede del Ejecutivo argentino a partir de 18H30 (21H30 GMT), a la que se espera una asistencia multitudinaria.

A lo largo de la tarde, subirán también al escenario numerosos artistas argentinos, entre ellos Pedro Aznar, Kevin Johansen, Gladys La Bomba Tucumana, Hilda Lizarazu, David Lebón, Juan Carlos Baglietto, Susana Rinaldi, Silvina Garré y Patricia Sosa, entre muchos otros.

Por primera vez desde que asumió como presidenta, en 2007, Fernández participará en el Tedeum del 25 de mayo en la catedral de Buenos Aires. Este hecho tiene lugar tras la renovada relación entre la mandataria argentina y la Iglesia de la nación suramericana tras la asunción del exarzobispo porteño Jorge Bergoglio como Papa.

El retorno de la mandataria argentina a la catedral porteña fue confirmado por el sucesor de Bergoglio en el Arzobispado, Mario Poli, quien encabezará la homilía de este domingo.

Argentina también conmemorará once años del Kirchnerismo desde que el 25 de mayo de 2003 Néstor Kirchner asumió como presidente. El mandatario fue sucedido en 2007 por su esposa, Cristina Fernández, quien fue reelegida con un histórico 54 por ciento de los votos en 2011.

teleSUR le invita a ver el especial web 11 años del Kircherismo en este enlace


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.