• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La construcción de unas 2 mil salas, permitirá la incorporación de unos 100 mil alumnos más al sistema educativo. (Foto:Archivo)

La construcción de unas 2 mil salas, permitirá la incorporación de unos 100 mil alumnos más al sistema educativo. (Foto:Archivo)

Publicado 8 septiembre 2014



Blogs


Argentina invertirá 250 millones de pesos argentinos este año y 500 millones en el 2015 (unos 89 millones de dólares en total) para asegurar la educación obligatoria desde los cuatro años de edad.

El Gobierno argentino invertirá 750 millones de pesos para garantizar la educación obligatoria desde los cuatro años. Así lo anunció el ministro de Educación Alberto Sileoni en la 59 na reunión del Consejo Federal que se realizó en Mendoza (este de Argentina)

La creación de un fondo de infraestructura escolar destinado a la construcción de unas 2 mil salas, permitirá la incorporación de unos 100 mil alumnos más al sistema educativo.

"El objetivo de este Fondo de Infraestructura especial es apoyar con inversión del Estado Nacional a las provincias" dijo Sileoni. Para conformar ese fondo se invertirán 250 millones este año y 500 durante todo el 2015.

Precisó que "los argentinos tuvimos 108 años en los que la educación obligatoria era de 7 años, establecido desde 1884. Como sociedad necesitamos 80 años para cumplir ese mandato pero a partir de la vuela de la democracia esa cantidad se duplicó y pasamos a autoimponernos 14 años de escolaridad obligatoria".

Sileoni afirmó que el 81,5 por ciento de los chicos de 4 años está dentro del sistema educativo. Precisó que este incremento de la matrícula "es el resultado de un conjunto de políticas públicas que ha llevado adelante en estos años el gobierno nacional

"En el 2001 existían en el país 11 mil 700 salas de 4 años, mientras que el año pasado 20 mil 933, nos falta un último esfuerzo como sociedad para incorporar al 20 por ciento restante de los niños y niñas, y alcanzar la cobertura plena como se registra hoy en la sala de cinco años”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.