• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paralelamente, la Asociación Internacional de Derivados y Swaps (ISDA), cambió la decisión que habían tomado el martes y determinó que Argentina no están en default ya que hubo ni "ni moratoria ni repudio" de la deuda. (Foto: Télam)

Paralelamente, la Asociación Internacional de Derivados y Swaps (ISDA), cambió la decisión que habían tomado el martes y determinó que Argentina no están en default ya que hubo ni "ni moratoria ni repudio" de la deuda. (Foto: Télam)

Publicado 6 agosto 2014



Blogs


Argentina pedirá este miércoles a bancos estadounidenses que realicen el pago a los bonitas de la deuda y a su vez pidió a los acreedores que ejerzan su derecho al cobro de los fondos que fueron depositados a tiempo.

Argentina intimará al Citibank Argentina y al Banco de Nueva York Mellon, para que transfieran los pagos realizados en tiempo a los acreedores que acordaron la reestructuración de la deuda, bloqueados por el juez Thomas Griesa.

A través de un comunicado, el ministerio de Economía informó que presentará esas intimaciones este miércoles y que publicará en la prensa nacional e internacional un aviso legal dirigido a los bonistas que participaron de los canjes 2005 y 2010, para que ejerzan sus derechos dirigidos a cobrar los fondos oportunamente depositados por el país.

"Dichos fondos pertenecen por derecho a los bonistas del canje y su cobro ha sido bloqueado indebidamente por el juez (Griesa), quien, a pesar del tiempo transcurrido, parece desconocer por completo el hecho de que existen bonos ley Argentina, ley Reino Unido, ley Nueva York y en distintas monedas. De esta forma, indebidamente, se excede en sus atribuciones y en su jurisdicción", subraya el comunicado.

Argentina no está en defautl

Este martes, la Asociación Internacional de Derivados y Swaps (ISDA), una entidad privada que determina si se activan o no los seguros de default, dio marcha atrás una decisión tomada el viernes, y determinó que Argentina no está en default.

La vocera de la entidad, Lauren Dobbs, declaró a la prensa que se llevaron a cabo reuniones en torno al tema, en la que los miembros emitieron un documento en el que determinaron que no hubo "ni moratoria ni repudio" de la deuda de parte de la Argentina.

La decisión de la ISDA se da luego que el lunes el país iniciara una investigación para determinar si las maniobras de los fondos buitre con el juez Griesa constituyen fraude especulativo, en vista de que aunque Argentina no entró en mora se activó el pago del seguro de default.

El Gobierno argentino busca precisar si esos bonistas por ansia de lucro usurero a partir del fallo de Griesa activaron los mecanismos para beneficiarse con el cobro de los seguros contra una cesación de pagos inexistente, provocada por el dictamen del magistrado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.