• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Macri iniciará las negociaciones en la segunda semana de enero de 2016.

El gobierno de Macri iniciará las negociaciones en la segunda semana de enero de 2016. | Foto: Archivo

Publicado 21 diciembre 2015





La decisión se tomó este lunes en una reunión entre el mediador judicial, Dan Pollack y los enviados del presidente argentino, Mauricio Macri.

Argentina empezará la negociación con los fondos buitre durante la segunda semana de enero de 2016, tras una lucha nacional e internacional durante el Gobierno de Cristina Fernández respecto al pago de deudas soberanas sin afectar la economía popular.

La información fue difundida por el mediador judicial, Dan Pollack, quien este lunes sostuvo un encuentro con los enviados del presidente argentino, Mauricio Macri, publicó AFP.

"Se acordó que volverán a la ciudad de Nueva York en la segunda semana de enero para comenzar negociaciones sustanciales con los tenedores de bono", dijo Pollack.

Vea aquí→ Corte de NY falló a favor de Argentina sobre deuda pública 

A través de un comunicado, el mediador añadió que en el encuentro de una hora de duración, estuvieron presentes el secretario de Finanzas argentino Luis Caputo y el vicejefe de gabinete, Mario Quintana.

El texto refiere además, que la reunión fue constructiva y abarcó una gama de cuestiones, sin ofrecer detalles al respecto.

EL DATO: Los fondos buitres arremetieron contra Argentina en 2014, amparados por la sentencia del juez neoyorquino Thomas Griesa; quien determinó que la nación suramericana debía cancelar primero a los fondos, antes que a los bonistas que se adhirieron al proceso de canje desde 2005, en el marco del pago de la deuda soberana que ha llevado a cabo de forma exitosa.

Caputo, quien desde hace 10 días (antes de asumir formalmente el cargo) inició las conversaciones para intentar llegar a una solución con los tenedores de bonos, venía planteando la idea de iniciar diálogos en enero.

El secretario de Finanzas de la nación suramericana explicó que una semana antes se había realizado una nueva audiencia relacionada con el tema, en la que los bancos colocadores y los fondos buitre hicieron sus presentaciones respecto al Bonar 24, en la que los funcionarios y abogados argentinos no estuvieron presentes porque "su participación no era necesaria".

Sepa→ Qué son los fondos buitres

En contexto
Se trata de la segunda reunión del nuevo Gobierno de Argentina con el mediador judicial, luego de la primera que se efectuó a inicios de diciembre y en la cual se le anunció que el país comenzaría a negociar rápidamente con los fondos buitre NML Capital y Aurelius, que ganaron en 2012 un juicio por mil 700 millones de dólares al día de hoy por bonos desde 2001.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.