• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado de Venezuela, aseguró que en Estados Unidos reclutan gente para dominar el mundo. (Foto: teleSUR)

El jefe de Estado de Venezuela, aseguró que en Estados Unidos reclutan gente para dominar el mundo. (Foto: teleSUR)

Publicado 26 mayo 2014

La selección argentina inició este lunes su alistamiento técnico y táctico con la mira puesta en el Mundial Brasil 2014, tras sumar a casi todo el plantel, incluso a Lionel Messi. Sin embargo, falta Ángel Di María que aún no llega al país suramericano.

La primera práctica se realizó a puertas cerradas en una fría mañana en el centro deportivo de la liga local en la localidad de Ezeiza, al sur de Buenos Aires, a las órdenes del DT Alejandro Sabella, quien prometió "el máximo esfuerzo para traer la Copa".

"No prometo la Copa. Pensamos quedar entre los cuatro primeros. Y vamos a querer más. Hay que superar lo que hicimos en los últimos mundiales", declaró Sabella.

La Albiceleste nunca pasó de cuartos de final desde el Mundial Italia 90, cuando perdió la final 1-0 con Alemania y no gana la Copa desde México 86 cuando venció 3-2 a los germanos.

Messi, quien tuvo una temporada sin grandes éxitos con el FC Barcelona de España, se incorporó a la plantilla luego de unos días de descanso en su natal ciudad de Rosario, a 300 Km al norte de la capital.

"El líder es el capitán, que es Messi. Todos están detrás de él. Se acepta que es nuestra bandera", afirmó el DT.

El volante Di María llega el martes a Buenos Aires luego de ganar la final de la Liga de Campeones con el Real Madrid de España y una formidable actuación en la final frente a Atlético de Madrid en Lisboa (4-1).

'Fideo' Di María, jugador clave en la circulación de juego en el esquema sabellista, se incorporará al plantel el viernes, en tanto que el lunes se suma el volante José Sosa, del Atlético madrileño.

"El primer objetivo es reducir al maximo las falencias del equipo y llegar de la mejor manera", declaró a la prensa el veterano subcapitán del equipo, Javier Mascherano (FC Barcelona).

Argentina debutará en la Copa el 15 de junio frente a Bosnia-Herzegovina por el grupo F, en el que también tallan Irán y Nigeria.

En el último Mundial de Sudáfrica 2010, la defensa fue el talón de Aquiles del equipo que condujo como DT Diego Maradona, y pese al tremendo potencial ofensivo, se marchó a casa goleado 4-0 por Alemania en cuartos de final en Ciudad del Cabo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.