• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro Cultural Kirchner será inaugurado por la presidente Cristina Fernández.

El Centro Cultural Kirchner será inaugurado por la presidente Cristina Fernández. | Foto: www.culturalkirchner.gob.ar

Publicado 21 mayo 2015



Blogs


El acto estará encabezado por la presidenta Cristina Fernández y se tiene previsto a las 18H30 hora local.

En el marco del aniversario 205 de la Revolución de Mayo, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández inaugurará este jueves el centro cultural Néstor Kirchner en el histórico edificio del palacio declarado Monumento Histórico Nacional desde 1997.

El centro divide sus propuestas en dos áreas: una histórica y otra industrial. Además, es un proyecto que engloba el valor arquitectónico del edificio, con un proyecto en el que se combinan los estilos clásico y moderno.

“La inauguración incluirá una recorrida por los sectores más representativos del predio: La Plaza Seca, La Ballena Azul, La Gran Lámpara y La Cúpula, permitiendo valorizar la concepción histórica, social y cultural del edificio”, reseñó Télam.

El centro mantiene la fidelidad al estilo arquitectónico de la época en que fue construido el edificio (finales del siglo XIX-principios del XX) y conserva los vitrales y mobiliarios iniciales.

El espacio, que ha sido calificado como el más importante de su tipo en la región, conservará el salón de honor y el otrora despacho de la recordada María Eva Duarte de Perón (Evita), así como nueve auditorios multimediales.

De la misma manera, ofrece un área de corte industrial “con una sala sinfónica con capacidad para mil 950 personas y el Chandelier, una estructura colgante que será usada en muestras artísticas”, cita Prensa Latina.

  EN CONTEXTO
El centro cultural es inaugurado en honor al expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) en el marco de las festividades por la Semana de Mayo, que evoca la Revolución de Mayo, momento que encaminó a la Argentina a su independencia del colonialismo español.

LEA TAMBIÉN:
Cristina Fernández: "No hay revolución sin pueblo"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.