• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de la nación no estará presente en los actos por reposo médico. (Foto: Archivo)

La presidenta de la nación no estará presente en los actos por reposo médico. (Foto: Archivo)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


Argentina festeja este miércoles 9 de julio el 198 aniversario de la Independencia nacional con diferentes actos en distintas provincias del país.

El acto central se realizará en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán, donde el gobernador provincial, José Alperovich, y dirigentes nacionales, encabezarán el evento.

La presidenta Cristina Fernández no formará parte de los festejos por recomendación médica, a causa de una faringolaringitis aguda. Por tanto, la comitiva nacional estará encabezada por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien brindará un discurso para todos los argentinos.

El cronograma en Tucumán comenzará a las 9 de la mañana hora local con el izamiento de la bandera nacional en la plaza de la Independencia.

A continuación, la comitiva encabezada por el gobernador, José Alperovich, se trasladará a la Iglesia Catedral, donde se realizará el Tedeum oficial.

Más tarde, los referentes tucumanos se dirigirán al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo para recibir a Boudou y los demás funcionarios nacionales que asistirán al acto central.

Este acto se prevé que comience en horas del mediodía en la Casa Histórica, y finalmente, en el teatro Mercedes Sosa, distintos dirigentes tomarán la palabra.

Además, para aquellos que no puedan ingresar pero quieran acercarse a presenciar la ceremonia, habrá pantallas gigantes fuera del teatro.

Por su parte, Córdoba, Salta, Jujuy, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires serán los distritos donde también se realizarán importantes actos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.