• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de la presidenta Cristina Fernández emitió un comunicado (Foto: EFE)

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández emitió un comunicado (Foto: EFE)

Publicado 17 octubre 2014



Blogs


En la misiva felicitó además a las naciones de Angola, España, Malasia y Nueva Zelandia, por los resultados de las elecciones de este jueves realizada en la sede de la ONU ubicada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.  

El Gobierno argentino emitió este viernes un comunicado donde felicitó a la República Bolivariana de Venezuela por su ingreso al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con 181 votos a favor.

Esta es la quinta vez que Venezuela ocupa un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, lo que le permitirá tomar decisiones en la instancia.

En la misiva felicitó además a las naciones de Angola, España, Malasia y Nueva Zelandia, por los resultados de las elecciones de este jueves realizada en la sede de la ONU ubicada en la ciudad de Nueva York, Estado Unidos.  

A continuación el texto íntegro:

La Argentina expresa sus sinceras felicitaciones a Angola, España, Malasia, Nueva Zelandia y Venezuela por su elección al Consejo de Seguridad para el período 2015-2016. En particular, la Argentina manifiesta su satisfacción por la elección de Venezuela, un país hermano que, sin duda, continuará el trabajo realizado por nuestro país, expresando la voz de la región en el Consejo de Seguridad.

El 16 de octubre la Asamblea General de Naciones Unidas eligió a estos países para integrar el Consejo de Seguridad como miembros no permanentes, para el período 2015-2016, en reemplazo de la Argentina, Ruanda, Corea del Sur, Australia y Luxemburgo, cuyos mandatos expiran el próximo 31 de diciembre.

Como órgano encargado de velar por la paz y seguridad internacionales, el Consejo de Seguridad está llamado a tomar decisiones para promover el arreglo pacífico de controversias entre Estados. Es además el único órgano cuyas decisiones, en caso de amenazas a la paz o actos de agresión, son obligatorias para todos los Estados Miembros.

La Argentina confía en que, tal como lo ha hecho durante su membresía, los nuevos miembros promuevan la acción multilateral, la no intervención en los asuntos internos de los Estados, la mayor transparencia y democratización de las Naciones Unidas, y el pleno respeto a los derechos humanos y al derecho humanitario, en el convencimiento de que la paz duradera sólo se puede construir sobre la base de la verdad, justicia y la igualdad, así como del desarrollo socio-económico y la inclusión social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.