• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La noche de este martes se registró un terremoto de 8,2 grados en la región norte de Chile. (Foto: EFE)

    La noche de este martes se registró un terremoto de 8,2 grados en la región norte de Chile. (Foto: EFE)

Publicado 2 abril 2014

La presidenta argentina, Cristina Fernández, expresó este miércoles su solidaridad con el pueblo chileno por el terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter que afectó el martes al norte de Chile y que causó seis muertos.

"Quiero enviar toda la solidaridad de nuestro pueblo por la desgracia y el momento que está atravesando el hermano pueblo de Chile", dijo la mandataria en un acto al conmemorarse el Día de los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas de 1982.

Dijo que, tras el terremoto, convocó la noche del martes a casi todo su gabinete y se comunicó con su colega chilena, Michelle Bachelet, "para poner a disposición todos nuestros esfuerzos".

El martes un potente sismo de magnitud 8,2 dejó seis muertos en las regiones de Arica, Iquique y Antofagasta, en la costa norte de Chile.

"Ya estamos entregando 400 megavatios desde anoche (martes), a través de Salta (norte) porque se habían quedado sin luz en Iquique y Arica, y vamos a auxiliar con megavatios a estas poblaciones hermanas", dijo Fernández.

La noche de este martes se registró un sismo de 8,2 grados en la zona norte de Chile, dejando hasta ahora seis personas fallecidas. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet arribó a la región de Iquique, epicentro del sismo.

teleSUR te invita a visita la Galeria sobre el terremoto de Chile, en Facebook http://on.fb.me/1gneq1Z


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.