• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 febrero 2014



El gobierno de Argentina expresó este jueves su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y al mismo tiempo denunció un intento de desestabilización que enfrenta el orden constitucional en el país suramericano ante los hechos de violencia promovidos por grupos fascistas de la oposición.

A través de un comunicado del Gobierno argentino, “reitera su firme respaldo al gobierno institucional elegido por los ciudadanos (en Venezuela) y alerta sobre los evidentes intentos de desestabilización que enfrenta el orden en el país hermano".

“Como deber prioritario de las democracias de nuestra región es una solidaridad activa y de defensa común frente al accionar de grupos autoritarios, las corporaciones y aquellos ligados a la especulación financiera y productiva que pretenden gobernar de hecho, imponer sus intereses sectoriales y suplantar gobiernos legítimos surgidos de la voluntad popular", señaló el texto de la cancillería argentina.

Del mismo modo, el comunicado exige que se realice "una investigación que determine las responsabilidades" por las personas fallecidas en Caracas (capital venezolana) el pasado jueves.

El Gobierno de Ecuador también expresó su rechazo ante los actos de violencia que se registraron en Venezuela luego que protestas convocadas por grupos opositores terminarán con dos muertos y 23 heridos, de acuerdo a cifras preliminares.

Este miércoles, grupos fascistas de la derecha venezolana sembraron violencia en una marcha opositora con la cual pretendieron “manchar la celebración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria”, como lo aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La convocatoria fue promovida por exprecandidatos presidenciales de la oposición, quienes desde hace varios días instaron con discursos violentos a salir a la calle para provocar caos en un llamado “disfrazado” de protesta pacífica.

Vea el caos y los destrozos generados por la violencia fascista http://goo.gl/mCDjqY


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.