• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embajada argentina en Reino Unido rechazó las ofensas de Clarkson (Foto:LA)

La embajada argentina en Reino Unido rechazó las ofensas de Clarkson (Foto:LA)

Publicado 21 octubre 2014



Blogs


Mediante un comunicado la embajadora argentina en Reino Unido explicó que presentó una queja formal a la cadena de medios de comunicación por el grotesco comportamiento del conductor de Top Gear, Jeremy Clarkson, quien quiso provocar al Gobierno luciendo un carro con placas alusivas a la Guerra de las Malvinas.

La embajadora de la República Argentina en Reino Unido, Alicia Castro, presentó una queja formal en la cadena BBC (British Broadcasting Corporation) por las declaraciones "ofensivas" que emitió el conductor del programa "Top Gear", Jeremy Clarkson tras su visita en ese país suramericano para realizar el show. 

Castro solicitó a la cadena de medios pública británica "un pedido de disculpas" por el comportamiento de Clarkson, que se paseó por la localidad de Tierra Fuego, próxima a las Islas Malvinas, en un auto con matrícula referentes a las siglas de la guerra que hubo en ese lugar. 

La embajadora fue recibida este lunes por el Director para Televisión de la cadena británica, Danny Cohen, en los estudios centrales de Londres, donde Castro le explicó que el conductor de "Top Gear"  llegó a Tierra Fuego luciendo la placa H982 FKL, "que recordaba el año y siglas del lugar de la guerra, y más tarde, intentó explicar que se trataba de una 'mera coincidencia' y que no tenía intención de provocar". 

Destacó además, la actuación grotesca de Clarkson, quien estando en Tierra Fuego realizó graves acusaciones hacia el Gobierno argentino en varios medios locales, sin reconocer la seguridad que le había dispuesto el ejecutivo, por lo que "las autoridades de Tierra Fuego habrían solicitado a autoridades de frontera chilenas que no permitieran el paso hacia ese país al equipo de filmación de 'Top Gear'. 

Clarkson tilda de "necio" al Gobierno argentino 

El conductor del Top Gear parece haber refutado la versión que presentó Castro o Cohen, pues en su cuenta en Twitter publicó mensajes insinuantes de que él es inocente de lo que ocurrió en Argentina por transitar en un carro con patentes referentes a la Guerra de las Malvinas. 

Además, instó a sus seguidores a conocer con exactitud lo que pasó en Tierra Fuego, leyendo un artículo que publicó el pasado 4 de octubre el Time Sunday. 

Clarkson se atrevió a tildar al Gobierno de "necio", tras no permitir que su programa se transmitiera desde Tierra Fuego. 

La embajadora compartió con el Director de Televisión de la BBC el numeroso respaldo de ciudadanos británicos, miembros del Parlamento, periodistas y otras personalidades, condenando la provocación de Clarkson. En ese sentido espera una respuesta formal de la cadena de medios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.