• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Días atrás Malcorra (der.) se reunió con el ministro de Estado para América Latina de la Cancillería británica, sir Alan Duncan.

Días atrás Malcorra (der.) se reunió con el ministro de Estado para América Latina de la Cancillería británica, sir Alan Duncan. | Foto: EFE.

Publicado 17 septiembre 2016

El Gobierno de Mauricio Macri resaltó la necesidad de la "voluntad política de ambas partes" para solventar la disputa por las Malvinas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina expresó su voluntad de conversar con el Reino Unido, en base al "nuevo clima" de sus relaciones diplomáticas, para resolver la disputa de la soberanía de las islas Malvinas.

"Confiamos en que este nuevo clima permitirá oportunamente el inicio de conversaciones entre ambas partes para resolver la disputa de soberanía, de conformidad con el mandato existente de las Naciones Unidas y otros foros internacionales", dijo la Cancillería en un comunicado.

En el texto se recordó la declaración conjunta entre Argentina y Reino Unido del pasado 13 de septiembre en ocasión de la visita a Buenos Aires, del ministro de Estado para América Latina de la Cancillería británica, sir Alan Duncan.

>> Las Malvinas: soberanía Kirchnerista vs sumisión de Macri

La visita de Duncan reflejó "la voluntad de ambos países de iniciar una nueva etapa positiva en la histórica y rica relación bilateral", reza el comunicado, en el cual se resaltó la necesidad de la "voluntad política de ambas partes" para solventar la disputa.

El Bloque de Diputados Nacionales del Frente para la Victoria (FpV) rechazó la declaración conjunta, al considerar que se renuncia "a la defensa de la soberanía sobre Malvinas".

Además, solicitaron a la canciller argentina Susana Malcorra a asistir a la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso con carácter de "urgencia", "para dar explicaciones sobre el alcance del acuerdo".

>> Macri busca asociarse con Londres por crudo de las Malvinas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.