• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Inició reunión en Estados Unidos entre Argentina y mediador para discutir Fondos Buitre. (Archivo)

Inició reunión en Estados Unidos entre Argentina y mediador para discutir Fondos Buitre. (Archivo)

Publicado 24 julio 2014

Una delegación argentina y representantes de los fondos buitre iniciaron este jueves una nueva ronda de negociaciones en Nueva York (noreste de Estados Unidos), junto con el mediador, Daniel Pollack.

Esta nueva reunión se realiza luego de que el juez Thomas Griesa llamara a las partes a reanudar las conversaciones junto al special master (mediador) "de forma continua" hasta que sea alcanzado un acuerdo.

La procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López y el secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea ingresaron cerca de las 13H30 hora local (16H30 GMT) a las oficinas de Pollack en Manhattan, Nueva York.

La víspera, la presidenta Cristina Fernández reiteró que Argentina "no va a entrar en default" porque pagó en tiempo y forma a los bonistas que ingresaron a las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010.

Fernández advirtió que no va a firmar "nada que comprometa el futuro de los argentinos, como hicieron otros que firmaron cualquier cosa".

La mandataria afirmó: "Vamos a seguir hablando, vamos a ir cuantas veces sea necesario a donde tengamos que ir, pero con nuestras razones, que no son caprichos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.