• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La presidenta destacó la voluntad de pago de la nación. (Foto: Prensa Presidencial Venezuela)

La presidenta destacó la voluntad de pago de la nación. (Foto: Prensa Presidencial Venezuela)

Publicado 29 julio 2014

La jefa del Estado lo expresó esta tarde al hablar ante la 46ta. Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó durante su alocución en la cumbre presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur) el pago que realizó la nación al Club de París cuando se refería al caso de los fondos buitre.

"Ayer la Argentina pagó 650 millones de dólares", que es "la primera cuota del acuerdo al que llegamos con el Club de París", y lo hizo en un marco de "reindustrialización".

Agregó que "todo se ha hecho con un marco de salarios más altos de América Latina, con la reindustrialización del país y con la sorpresa del descubrimiento de que Argentina es la segunda reserva a nivel mundial de gas no convencional, lo que nos convierte en un país que puede llegar al autoabastecimiento de energía", afirmó.

En ese orden, sostuvo que "Argentina pagó a los bonistas que ingresaron al canje de 2005 y 2010, y va a seguir pagando al cien por ciento de sus tenedores de buena fe en forma justa, legal y sustentable".

La primera mandataria también criticó la actuación del juez estadounidense Thomas Griesa porque el magistrado "autorizó a un banco norteamericano a pagar a los bonistas, luego lo desautorizó y ahora volvió a autorizarlo, pero no autorizó a otros bancos".

Las declaraciones tuvieron lugar durante la 46ta. Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur, que delibera este martes en Caracas, capital de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.