• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Antonio Cafiero junto a Amado Boudou. (Foto: Archivo)

Antonio Cafiero junto a Amado Boudou. (Foto: Archivo)

Publicado 14 octubre 2014

Cafiero murió el lunes en una clínica a las afueras de Buenos Aires a la que había ingresado con un cuadro de neumonía.

Argentina dio este martes su último adiós al histórico dirigente peronista y exsenador Antonio Cafiero, fallecido este lunes a los 92 años de edad, con un velatorio y un entierro al que acudieron representantes de todo el arco político.

Cafiero fue inhumado en el cementerio de San Isidro, en la periferia de Buenos Aires, en una ceremonia que contó con la presencia del expresidente Eduardo Duhalde, el dirigente socialista Hermes Binner, el radical Ricardo Alfonsín (hijo del expresidente Raúl Alfonsín) y el exministro de Economía Roberto Lavagna, entre otros, informaron medios de prensa.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó dos días de duelo nacional por el fallecimiento del "histórico dirigente político", como le definió en un comunicado.

Cafiero murió el lunes en una clínica a las afueras de Buenos Aires a la que había ingresado con un cuadro de neumonía.

Durante su rueda de prensa diaria, el jefe de Gabinete del Gobierno, Jorge Capitanich, transmitió "un sentido y merecido homenaje a Antonio Cafiero, quién ha sido un líder político indiscutible en la Argentina, con una trayectoria dilatada no solo como funcionario, sino también como líder; gobernó la provincia de Buenos Aires".

Cafiero, discípulo del expresidente argentino Juan Domingo Perón, quien lo designó ministro de Comercio Exterior en 1952, fue velado el lunes en el Senado en homenaje a su prolífica carrera política.

Bajo la presidencia de María Estela Martínez (1974-1976), viuda de Perón, Cafiero encabezó la cartera de Economía primero y la Embajada argentina en el Vaticano después, pero debió renunciar a este último cargo por el golpe militar de 1976.

Con la restauración democrática, en 1983, lideró el movimiento Unidad, Solidaridad y Organización, y cuatro años más tarde fue elegido gobernador de Buenos Aires por el Partido Justicialista (PJ).

El último cargo político de Cafiero fue el de senador nacional, que ejerció entre 2002 y 2005, y desde entonces presidió la Conferencia Permanente de los Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.