• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión entre Argentina y Brasil, que inicialmente era en agosto, será en septiembre.

La reunión entre Argentina y Brasil, que inicialmente era en agosto, será en septiembre. | Foto: La Razón

Publicado 3 agosto 2017



Blogs


Perú, Paraguay, Uruguay y Brasil se sumaron al plan ferroviario que alienta Bolivia.

Argentina informó que está interesada en formar parte del proyecto del tren bioceánico que busca unir al Atlántico con el Pacífico a través del territorio boliviano, dijo el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

"Estamos viendo que Argentina tiene un interés muy fuerte a través de la Gobernación de Jujuy. Ellos tienen una apuesta muy fuerte a la vía férrea, hace un par de semanas hemos firmado un memorando con ellos y estamos haciendo este acercamiento por instrucción del presidente (Evo Morales)", dijo el titular de Obras Públicas.

>>¿Por qué la ANC ha sido objetivo de ataques internacionales?

Ya se sumaron al proyecto Perú, Paraguay, Uruguay y Brasil, del que resta la ratificación gubernamental.

El ministro boliviano indicó que las reuniones con el estado argentino de Jujuy es el "siguiente paso previo" a la firma de un memorando general con "todos los países" que formarán parte del proyecto que cuenta con la aprobación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Mercado Común del Sur (Mercosur).

>>Cultivo de tierras crece a 3,7 millones de hectáreas en Bolivia

Al mismo tiempo, el Gobierno boliviano prepara la cita de alto nivel que convoca a los ministros de Estado para evaluar los avances que se concretaron a través de las citas técnicas instaladas por medio de videoconferencias.

"Hemos definido que la primera quincena de septiembre tendríamos una reunión presencial entre las mesas técnicas, los ministros de transporte de los países involucrados para informar y dar a conocer a la población en general el avance que hemos tenido en los seis meses", señaló Claros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.