• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina ha aclarado que los bonistas reestructurados y el BNY Mellon no son parte en el litigio, por lo que la Corte de Distrito Sur de Nueva York no tiene jurisdicción. (Foto: buzzom.com)

Argentina ha aclarado que los bonistas reestructurados y el BNY Mellon no son parte en el litigio, por lo que la Corte de Distrito Sur de Nueva York no tiene jurisdicción. (Foto: buzzom.com)

Publicado 7 agosto 2014



Blogs


A través de una solicitud, Argentina ha expresado la voluntad de pago a los bonistas que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010, renovando las críticas al juez neoyorquino y al mediador Daniel Pollack por la demora en el proceso de cobro, el cual permanece bloqueado en la cuenta del agente fiduciario en el país.

Argentina ha manifestado nuevamente que cumple su obligación de garantizar a los bonistas su derecho a conocer la precisa, completa y correcta información sobre el estado actual del cumplimiento de las obligaciones de la República bajo el trust indenture (tipo de bono acuerdo que se ejecuta entre el emisor del bono y un síndico que se encarga de representar los intereses de sus tenedores).

En ese sentido, ha dado cuenta a esos acreedores "los derechos y remedios legales que los asisten, en virtud de que los fondos oportunamente depositados por la República Argentina en la cuenta del Agente Fiduciario (BNY Mellon) en el Banco Central de la República Argentina son patrimonio de su propiedad exclusiva".

"La cuestión de la distribución de los fondos es un asunto diferente, que se suscita entre el agente fiduciario y los bonistas"

El texto reitera que se "ha realizado en tiempo y forma el pago de los importes correspondientes al vencimiento de intereses de los nuevos títulos emitidos en el marco de los canjes 2005- 2010" y "en consecuencia, no ha habido un evento de incumplimiento bajo los términos del trust indenture o de los bonos reestructurados".

El documento también señala que "como resultado de los procedimientos judiciales en curso ante la corte del Distrito Sur de Nueva York que involucra a un pequeño número de acreedores que no participaron en los Canjes de 2005-2010, algunos de los pagos oportunamente realizados por la República Argentina aún no han llegado a las cuentas de los bonistas que participaron de los referidos canjes".

En otro punto, el gobierno argentino advierte que las afirmaciones realizadas por la Corte de Distrito Sur de Nueva York y por el Special Master designado en relación a una situación de incumplimiento son incorrectas e inapropiadas por la falsedad de las mismas, y exceden sus respectivas competencias.

"El citado litigio involucra una disputa entre ciertos fondos buitre y la República Argentina en relación a los bonos del Fiscal Agency Agreement de 1994, un título totalmente distinto a los bonos reestructurados emitidos bajo el trust indenture", aclara.

En ese marco, añade que la Corte de Distrito Sur de Nueva York no tiene jurisdicción sobre los bonos reestructurados en 2005 y 2010, y los bonistas reestructurados y el BNY Mellon no son parte en el litigio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.