• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Héctor Timerman, canciller de Argentina. (Foto EFE)

Héctor Timerman, canciller de Argentina. (Foto EFE) | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2014



Blogs


El canciller Héctor Timerman señaló que no puede desvincularse la dimensión económica de los derechos humanos

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, presentó este domingo un balance sobre las últimas acciones del Gobierno con el propósito de impulsar un marco regulatorio que reestructure la deuda soberana.

La propuesta de esta nación para investigar el vínculo entre fondos buitre y violación de los derechos humanos “es un aporte a las futuras generaciones”, destacó el canciller en una entrevista al diario Página/12 en Ginebra.

La participación Timerman en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en la 69° Asamblea General de la ONU, selló las acciones internacionales llevadas a cabo durante 10 días por el gobierno argentino para reafirmar la necesidad de limitar la acción de los fondos especulativos.

En el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el canciller Timerman propuso una moción que solicita la investigación de todas las consecuencias que traen los fondos buitre sobre los derechos humanos. La propuesta fue aprobada por 33 de los 47 país participantes.

El canciller rechazó las críticas y señaló que “hay muchos temas en los que los derechos humanos tienen que ver con aspectos económicos” y calificó como ilógicas las afirmaciones que apuntan a que el CDDHH no es el espacio para analizar los efectos de los fondos especulativos.

Timerman dijo que “finalmente Argentina lo logró, pagó un costo carísimo, pero nuestro aporte para las futuras generaciones será que esto no vuelva a ocurrir nunca más”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.