• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
“La CELAC ha demostrado ser un organismo de enorme valor”, agregó Gabriela Michetti.

“La CELAC ha demostrado ser un organismo de enorme valor”, agregó Gabriela Michetti. | Foto: teleSUR

Publicado 27 enero 2016

Mientras que la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti aseguró el apoyo a la integración en la región, en varias oportunidades esa nación ha intervenido en los asuntos internos de otros países.

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, aseguró que su país seguirá avanzando en la integración regional, sin embargo, el gobierno de ese país interviene en los asuntos internos de otras naciones como en el caso de Venezuela cuando Mauricio Macri amenazó con aplicar la carta democrática del Mercosur.  

“Sabemos que este es un tiempo para fortalecer el trabajo en conjunto reconociendo nuestra unión en la diversidad”, agregó.

Mencionó las tres metas que la Argentina se ha propuesto para los próximos años: Pobreza cero, derrotar el narcotráfico y “fortalecer nuestra calidad democrática”.

"Nos hemos propuesto trabajar con un fuerte sentido de inclusión", enfatizó Michetti, mientras que el gobierno de Macri ha ordenado más de 24 mil despidos en todo el país.

Minuto a minuto: IV Cumbre de la CELAC

Michetti también reconoció los avances en los Diálogos de Paz en Colombia. “Nuestra región se fortalece como símbolo de una región libre de conflictos de esta escala, como una región de paz”.  

De igual modo resaltó el papel de la CELAC  porque “ha demostrado ser un organismo de enorme valor”.

La IV Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se realiza este miércoles en la ciudad de Quito, capital de Ecuador. Los representantes de los países que integran el bloque regional evalúan temas como la erradicación de la pobreza, la reducción de la desigualdad, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.