• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No me dediqué a la política desde el partidismo, sino a trabajar”, aseguró Carlos Mac Allister.

“No me dediqué a la política desde el partidismo, sino a trabajar”, aseguró Carlos Mac Allister. | Foto: teleSUR

Publicado 12 diciembre 2015



Blogs


El secretario de Deportes de Argentina sostiene que una idea clara para el país es que el deporte sea un Ministerio.

El secretario de Deportes de Argentina, Carlos Mac Allister, considera que el deporte debería tener un ministerio para generar un trabajo con la comunidad educativa.

Mac señala que no es fácil que los fondos centralizados sean redirigidos a los pueblos pero “con ayuda del Gobierno vamos a llevar el deporte a las escuelas”. Por tanto, destaca la importancia de una instancia que pueda orientar el deporte a la escuela, y luego hacer escuelas de deportes.

“Si bien son de otros partidos políticos, en la cámara de senadores y diputados habrá exdeportistas. Con ellos tenemos que trabajar en conjunto para conseguir cosas para el deporte”, explicó Mac Allister en el programa La Entrevista Decide conducido por el periodista Víctor Hugo Morales.

“Yo fui un hombre enfrentado a Macri. Él me echó del Boca. Llegué a este cargo porque me lo proponen. No trabajo para un partido político sino para un país”, agregó al explicar cómo llegó al cargo.

El funcionario destacó que nunca se ha dedicado a la política partidaria, pero que le gusta “defender lo que está bien” y reconoció varios logros del kirchnerismo en materia de deportes y uno de sus proyectos fue impulsado durante la “década ganada”. También elogió el fortalecimiento de los clubes deportivos durante la gestión de Néstor  Kirchner y Cristina Fernández.

“La idea es orientar el deporte en la escuela, después en las instituciones, luego hacia las ligas y finalmente a las federaciones. Comenzaremos con el atletismo”, explicó.

Lea también
Las primeras medidas de Mauricio Macri para Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.