• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 La Tomografía por Emisión de Positrones (PET) detecta de forma precoz tumores malignos.

La Tomografía por Emisión de Positrones (PET) detecta de forma precoz tumores malignos. | Foto: @CFKArgentina

Publicado 1 agosto 2015

La presidenta Cristina Fernández informó que los 11 centros de medicina nuclear que construyen en esa nación contarán con el novedoso aparato.

Argentina recibió este sábado el tomógrafo por emisión de positrones (PET, por su sigla en inglés), el primer resonador magnético de América Latina y contó con una inversión de 50 millones de pesos (más de cinco millones de dólares).

La presidenta de esa nación, Cristina Fernández, confirmó la noticia a través de su cuenta en Twitter.

 

 

El PET combina un tomógrafo por emisión de positrones (partículas elementales con carga eléctrica igual a la del electrón, pero positiva) con un tomógrafo computado multicorte.

Lea también: Argentinos inventan un lavarropa que no utiliza agua

La Tomografía por Emisión de Positrones (PET) es una técnica no invasiva que mide la actividad metabólica, detecta y analiza  el comportamiento de un radiofármaco en el cuerpo humano.

El dato: estudios demuestran que estos equipos arrojan resultados favorables en la detección precoz de tumores malignos, en la planificación de terapias (incluidas las quirúrgicas) y en el control del tratamiento.

La adquisición del equipo se hizo en el marco del Plan Nacional de Medicina Nuclear, por medio de los ministerios de Planificación, de Salud, y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), y formará parte de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear en la provincia de Mendoza (Argentina), detalló el ministerio de Planificación.

Asimismo, la Presidenta de esa nación suramericana aseguró que este no será el único equipo, sino que habrá en cada uno de los 11 centros de medicina nuclear que están construyendo. 

Lea también

Represas en Argentina, la mayor inversión de China en el mundo


Comentarios
2
Comentarios
Ya en Costa Rica se cuenta con un PET Scan desde hace un par de años (US$ 2500 la barrida).
Ya en Costa Rica se cuenta con un PET Scan desde hace un par de años (¡US$ 2500 la barrida!).
Nota sin comentarios populares.