• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuertes lluvias complican a varios pueblos del Litoral.

Las fuertes lluvias complican a varios pueblos del Litoral. | Foto: La Nación

Publicado 24 abril 2016



Blogs


Las fuertes lluvias han generado grandes pérdidas en el área agroindustrial. Se esperan más tormentas según el Servicio Meteorológico Nacional.

Unas 40 mil personas afectadas y pérdidas millonarias en infraestructura y producción agropecuaria han dejado hasta ahora las inundaciones en el centro y noreste de Argentina.

“Contabilizamos 40 mil afectados”, precisó el ministro del Interior Rogelio Frigerio en rueda de prensa junto al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

De acuerdo con el reporte las principales provincias afectadas por las inundaciones son: Santa Fe, Chaco, Corrientes y Entre Ríos.

>> Temporal en Chile deja un muerto, cinco desaparecidos y cientos de damnificados

El funcionario comentó que hasta ahora no se ha hecho un diagnóstico total de las pérdidas por las lluvias que no han cesado desde hace 20 días, por lo que se presume que las cifras pueden aumentar.

En el sector agrario, el titular de Agroindustria, Ricardo Buryaile, detalló que se han perdido “entre 3,5 y 3,8 millones de toneladas” de cosecha, principalmente de soja.

De este modo, se estiman “unos mil millones de dólares” en pérdidas. El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina mantiene la alerta y pronosticó nuevas tormentas para el fin de semana.

En Contexto
Desde el mediodía del lunes 4 de abril hasta la fecha actual se registraron lluvias que alcanzaron los 345 milímetros de caída de agua, con un pico de más de 150 milímetros en menos de 12 horas el lunes pasado.
En casi tres semanas de lluvias varias provincias del centro y noreste de Argentina han sido afectadas con puentes caídos y campos anegados.
Cuadros muy similares se presentan para las zonas ribereñas de los ríos Gualeguaychú, Paraguay, Uruguay y el Salado, en la provincia de Santa Fe. Chile y Uruguay también han sido afectados por las lluvias.

>> Temporal de lluvia deja 28 mil damnificados en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.