• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta argentina lamentó la posición del juez Griesa en caso de fondos buitre. (Reuters)

La presidenta argentina lamentó la posición del juez Griesa en caso de fondos buitre. (Reuters)

Publicado 7 agosto 2014



Blogs


La mandataria argentina lamentó que el juez Thomas Griesa quiera llevarse por delante la soberanía de su país, imponiendo resoluciones fuera de lugar. 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, lamentó este jueves que el juez estadounidense Thomas Griesa quiera llevarse por delante la soberanía de un país imponiendo “resoluciones fuera de lugar” en el caso de los fondos buitre.

Durante una actividad celebrada en Casa Rosada (sede de Gobierno), la jefa de Estado señaló que “si sus sentencias (del juez Griesa) están ajustadas a derecho, por qué impide que el Banco de Nueva York cumpla con sus responsabilidades” de distribuir los fondos depositados por Argentina a los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010

Además, sostuvo que “el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene el beneficio que le otorga la Constitución (...) la cláusula de separación de poderes, conocida como fórmula de respeto mutuo (...) que significa que un presidente puede decirle a un juez que está interfiriendo en las relaciones con otras naciones”. 

En ese sentido, se refirió a la posibilidad de poner fin al litigio que enfrenta su país siempre y cuando el mandatario estadounidense interfiera de manera positiva en el caso.

Más temprano, el juez Griesa, encargado del litigio que enfrenta Argentina con los denominados fondos buitre, convocó este viernes una nueva audiencia para debatir sobre el caso. 

Su anuncio fue en respuesta a la demanda que presentó el Gobierno argentino ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya contra Estados Unidos por violación a la soberanía y a la inmunidad nacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.