• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El escenario está ubicado frente al ingreso principal de la Casa de Gobierno.

El escenario está ubicado frente al ingreso principal de la Casa de Gobierno. | Foto: sitioandino.com

Publicado 13 diciembre 2014



Blogs


En la emblemática Plaza de Mayo se llevarán a cabo distintas presentaciones para recordar  la restitución de la democracia y el Estado de Derecho de la nación.

Argentina celebra este sábado 31 años de democracia y el Día Internacional de los Derechos Humanos en la Plaza de Mayo (Ciudad de Buenos Aires) con una jornada cultural.

La mandataria argentina, Cristina Fernández, también se dirigirá a los asistentes durante el acto. 

El lema del festival es “Argentina celebra en la Plaza” y se realiza en el emblemático lugar porteño con el propósito de recordar la restitución de la democracia y el Estado de Derecho en esa nación, cuando Raúl Ricardo Alfonsín asumió la presidencia el 10 de diciembre de 1983.

Distintos artistas, como Juana Molina, Los Gauchos y Los Tipitos, estarán en escena ofreciendo su repertorio musical. Ignacio Guido  Montoya Carlotto, el nieto titular de Abuelas de Plazo de Mayo, el 114 en recuperar su identidad luego de 36 años de búsqueda, es pianista y compositor y también se presentará en el espectáculo musical.

En la jornada cultural entregarán el premio “Azucena Villaflor de De Vicentini” a los hijos de la fallecida luchadora de los derechos humanos y exdefensora de Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Oliveira.

Oliveira “dedicó su vida a luchar en los múltiples planos en los que desarrolló su labor, por la plena vigencia de los derechos humanos en la República Argentina”, destaca un comunicado del Gobierno.

Tags

Argentina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.