• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La selección argentina enfrenta este sábado a su similar de Paraguay por la Copa América.

La selección argentina enfrenta este sábado a su similar de Paraguay por la Copa América. | Foto: AFP - AP

Publicado 13 junio 2015



Blogs


Argentina tiene el compromiso de mostrar su superioridad como equipo, lo que está asegurado con jugadores como Sergio Aguero, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Ángel Di María y su capitán, Lionel Messi.

 

El debut más esperado de todos. La selección argentina de fútbol, liderada por Lionel Messi, sale a la caza de su primer triunfo en la Copa América, para reafirmar su condición número uno de favorito y que la encamine hacia un título que se le ha hecho esquivo por 22 largos años.

La subcampeona mundial pisó suelo chileno con sus máximas estrellas, casi los mismos nombres que jugaron la pasada Copa Mundial de Brasil, salvo Carlos Tévez que es la gran novedad de la escuadra albiceleste que sueña poder alzar su título número 15 en esta prestigiosa competición.

 

Argentina tiene el compromiso de mostrar su superioridad como equipo, algo que individualmente está asegurado con jugadores como Sergio Aguero, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Ángel Di María y su capitán, Lionel Messi. Además, el seleccionado albiceleste buscará quitarse el amargo sabor de haber perdido la final del mundial frente a Alemania, un episodio que muchos futbolistas del plantel aún no superan.

Para este sábado en el estadio La Portada de La Serena, el técnico Gerardo Martino saldrá con Sergio Aguero, último goleador de la Liga Inglesa, para ser el número 9 en el debut argentino, dejando de lado a atacantes estelares como Tévez e Higuaín.

Es preciso recordar que Argentina llega de golear en un amistoso a Bolivia por 5 goles a 0, con 3 goles de el 'Kun' Aguero y dos de Di María, otro jugador inamobible en el once inicial.

Por su parte, Paraguay se presenta en la Copa con un evidente cambio generacional y una nueva idea futbolística, tras la llegada del técnico argentino Ramón Díaz.

El plantel guaraní, que no pudo clasificar al pasado mundial, después de haber asistido a cuatro consecutivos (desde 1998 hasta 2010), tendrá en su plantel a Roque Santa Cruz un jugador experimentado y el máximo artillero histórico de su país.

A pesar de no tener favoritismo para ganar este partido, es loable y de consideración que de los 23 convocados para el torneo en Chile, 19 de sus futbolistas ya juegan en ligas del extranjero. Además, la siempre conocida 'garra guaraní' y su disciplina táctica podrían incomodar a un rival que en el pasado mostró dificultades para unificar criterios como equipo.

El historial refleja que Argentina es superior frente a Paraguay en la Copa América, con 18 victorias y cuatro empates en 22 choques. Pero, nada esta escrito previamente en esta competición que siempre trae sorpresas interesantes y sin precedentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.