• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A principios de año, el incremento del combustible en Argentina fue del 6 por ciento

A principios de año, el incremento del combustible en Argentina fue del 6 por ciento | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2016



Blogs


El aumento entrará en vigencia la primera semana de abril 

El precio del combustible en Argentina, aumentó este viernes un 6 por ciento de promedio, la tercera subida desde diciembre, algo que según el gobierno se debe a las restricciones cambiarias y al consiguiente incremento del precio del crudo.

El litro de gasolina súper cuesta ahora alrededor de 15,52 pesos (1,05 dólares),es decir 0,88 pesos más; mientras que la premium subió 0,97 pesos y se sitúa ahora en torno a los 17,50 pesos (1,20 dólares).

Por su parte, el litro de la gasolina Diesel común se ubica en los 14,12 pesos (0,97 dólares); 0,8 pesos más y el de premium se ubica en los 16,20 (1,11 dólares), cuando hasta el pasado jueves era de 15,28 pesos (1,05 dólares).

El ministro argentino de Energía, Juan José Aranguren, explicó que la subida determinada por el presidente Macri se debe a que el precio de los combustibles y el del petróleo crudo se comercializa desde 1991 en dólares, al ser la moneda de intercambio entre el productor y el refinador.

>> Gobierno argentino aumenta 100% tarifa del transporte

Aranguren precisó que cuando a principios de año el incremento del combustible fue del 6 por ciento, el incremento del petróleo crudo en Argentina bajó un 10 por ciento, y “todavía sigue estando por encima del precio internacional".

Indicó que cuando ese precio se transforma en pesos, teniendo en cuenta la decisión del gobierno el pasado diciembre de establecer un conjunto de medidas restrictivas para el acceso a divisas, el incremento del petróleo crudo rondó el 40 por ciento y ese aumento no se trasladó inmediatamente a los combustibles.

>> Video revela que despidos en Argentina son por razones políticas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.