• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se presume que los agresores fueron enviados por sectores afectos al presidente Mauricio Macri.

Se presume que los agresores fueron enviados por sectores afectos al presidente Mauricio Macri. | Foto: cronica.com.ar

Publicado 1 enero 2016





Sectores de la comunicación en ese país, condenaron el hecho que ya fue atribuido al actual presidente Mauricio Macri.

La asociación de las Madres de Plaza de Mayo de Argentina, denunció que la estación radial Madre AM 530, fue víctima de fuertes ataques por parte de un grupo de sujetos que violentaron las instalaciones con golpes y amenazas de muerte.

Curiosamente, la agresión se produjo tras el malestar generalizado por la reciente derogación, vía decreto, de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), por parte del presidente de esa nación Mauricio Macri.

Según el jefe de prensa de la emisora, Gonzalo Seoane, “a las 4 de la mañana este jueves, cuatro personas llegaron al lugar y empezaron a tirar huevos, escupir e intentar forzar el ingreso que les fue impedido por un operador, también atacado”.

 

Lea también: Hebe de Bonafini repudia decreto de Macri contra Afsca y Aftic

Explicó que desde el pasado jueves 10 de diciembre cuando el actual mandatario asumió el poder, comenzaron las amenazas contra  las madres y las intimidaciones a sus allegados por parte de sectores de la extrema derecha del país.

De igual forma, Seoane aseguró que la líder de la asociación, Hebe de Bonafini, ha sido sometida al hostigamiento de personas que constantemente le llaman a su residencia para amedrentarla. Confirmó además algunos rumores sobre un posible atentado en su contra.

 

Lea también: Hebe de Bonafini rechaza paquete neoliberal de Macri

“En la AFSCA, se escuchó que cuando Hebe de Bonafini saliera del edificio le iban a pegar un tiro. Ayer le dijeron que se cuide de los coches que vienen de frente”, sostuvo.

Ante este escenario que atentó una vez más contra la libertad de expresión y de prensa, las Madres de Plaza de Mayo se movilizaron para realizar formalmente la denuncia ante las autoridades, exigiendo custodia, tanto para la radio como para la sede principal de la asociación.

 

Lea también: Macri disuelve la AFSCA y amenaza con anular Ley de Medios

CONTEXTO

Las Madres de Plaza de Mayo de Argentina, es una asociación creada para reclamar el juicio y castigo a los responsables de graves violaciones a los derechos humanos en la dictadura (1976-83).
Gracias a su empuje, en la última década casi 600 exmilitares y expolicías recibieron condenas judiciales. Ante el respaldo mostrado a la reciente eliminada AFSCA, las madres han sido blanco de ataques por sectores radicales del país. 

Comentarios
2
Comentarios
Grupos “descontrolados” comienzan a hacer sus razzias criminales para amedrentar al pueblo, los oscuros días de la dictadura irán asomando en la vida diaria de la Macri-Argentina, el poder popular deberá estar alerta…
Un ciudadano norteamericano nombrado asesor en el gobierno argentino, como en la Ucrania fascista, una tal Malcorra en la misma línea, sionistas en el gobierno, a qué suena todo esto? un poco radical hablar así?...
Nota sin comentarios populares.