• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A las 21H00 (hora local) está estimado el primer reporte oficial de los resultados.

A las 21H00 (hora local) está estimado el primer reporte oficial de los resultados. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2017

Ya hay 14 mil colegios habilitados en todo el país.

La coalición que actualmente gobierna Argentina, Cambiemos, enfrenta desde las 08H00, hora local, de este domingo 22, su primera prueba electoral desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, en diciembre de 2015 tras ganar los comicios con el 51,34% de los votos en segunda vuelta. 

Poco más de 33 millones de personas, que representan el 75% de la población, deberán escoger los cargos legislativos, provinciales y municipales en seis distritos. 

>> ¿Qué se votará en las elecciones legislativas de Argentina?

A través del sugrafio -que en Argentina es obligatorio- el pueblo decidirá los 127 puestos para diputados y los 24 cargos para senadores, cuyas funciones deberán asumir el 10 de  diciembre de este año, por un período de cuatro años para la cámara baja y seis años para la alta.

Según apuntó en recientes declaraciones a la prensa el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del ministerio del Interior, Adrian Pérez están dadas las condiciones para tener una elección transparente.

"Queremos un proceso en paz, con transparencia, tranquilidad e integridad", subrayó Pérez quien adelantó que ya a las 21H00 (hora local) de este domingo, se comenzarán a difundir los resultados oficiales. Ve informándotde de nuestro minuto a minuto.

>> Argentina: Informe Pre-electoral Legislativas 2017

Pero luego del hallazago del cuerpo de Santiago Maldonado, ocurrido el martes en el río Chubut, y confirmado este viernes por sus familiares, la jornada delectoral está lejos de ser "tranquila".

El sábado, centenares de miles de argentinos ocuparon las calles de Buenos Aires exigiendo justicia por el joven de 28 años que tras haber sido detenido por Gendarmería, fue asesinado y arrojado al río. Las investigaciones avanzan lento, debido al silencio uniformado y a la protección por parte del Estado a esta institución. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.