• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fallo del juez Griesa atenta contra las reservas soberanas de Argentina. (Foto: EFE)

El fallo del juez Griesa atenta contra las reservas soberanas de Argentina. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2014



Blogs


Mediante un documento introducido ante la Corte de Apelación del Segundo Circuito, Argentina exige que sea removida la medida que la cataloga en desacato en el marco del litigio con los fondos buitre.

Argentina presentó una apelación contra la decisión del juez neoyorquino Thomas Griesa, al declarar al país suramericano en desacato por “tomar medidas para evitar sus fallos”, en el marco del litigio con los fondos buitre.

La petición de Argentina fue firmada por el abogado representante del país ante los tribunales de Estados Unidos, Carmine Boccuzzi, introducida ante la Corte de Apelación del Segundo Circuito.

Aún no se han determinado las sanciones de Griesa a Argentina, que sería el paso a seguir tras declarar a un país en desacato. En contraste, voceros del Gobierno de Cristina Fernández, negaron en reiteradas ocasiones que el país haya incurrido en desacato al efectuar los pagos de su deuda soberana.

El fallo del juez Griesa favorecedor a los fondos buitre pone en jaque la independencia económica de Argentina, puesto que el país suramericano debe pagarle primero a los buitres con reservas soberanas antes que a los bonistas adheridos al proceso de canje en 2005.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.