• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Julio De Vido aseguró que en la dirección de la OIEA buscan proyectar una visión latinoamericana del mundo.

Julio De Vido aseguró que en la dirección de la OIEA buscan proyectar una visión latinoamericana del mundo. | Foto: Telam.com

Publicado 14 septiembre 2015



Blogs


El embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, buscará convertirse por primera vez en 70 años en el primer latinoamericano que ocupe la titularidad de la Organización Internacional de Energía Atómica.

El ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, anunció que el diplomático Rafael Grossi será candidato para asumir la dirección de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA). 

Rafael Grossi, embajador argentino en Austria, cuenta con el apoyo necesario y ocuparía el cargo que actualmente se encuentra en poder del japonés Yukiya Amano, quién aspira a la reelección.

"Jamás un latinoamericano ocupó esta importante posición. Ha llegado la hora de que Latinoamérica también haga su aporte al frente del OIEA", señaló el ministro argentino Julio De Vido.

La postulación fue informada en un encuentro previo a la 59na. Conferencia Internacional de la OIEA celebrada este lunes, donde representantes de Brasil, Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Cuba y Venezuela, aprobaron la candidatura del diplomático argentino.

 

De Vido  también destacó que Argentina tiene un candidato creíble, con más de treinta años de trabajo en materia de energía nuclear y no proliferación. De igual forma, recordó que Grossi ha sido jefe de Gabinete y director general adjunto para Asuntos Políticos del organismo.

Desde su año de fundación en 1957, la OIEA ha tenido como directores generales a representantes de Norteamérica, Europa, África y Asia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.