• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que los diputados argentinos terminen de debatir la ley de pago soberano durante la madrugada del jueves. (Foto: EFE)

Se espera que los diputados argentinos terminen de debatir la ley de pago soberano durante la madrugada del jueves. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmaron que la decisión del organismo internacional es de gran importancia para todos los argentinos.

El Gobierno argentino saludó este miércoles el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para redactar un marco legal que regiría las condiciones del pago de deudas soberanas, en el marco de condiciones justas, equitativas, legales y sustentables.

De acuerdo con el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, la resolución votada en las Naciones Unidas es de gran importancia para todo el pueblo argentino. 

“Es histórico que la ONU haya tomado el caso de Argentina y que con la mayoría de los países del mundo se cree un sistema para que lo de los fondos buitre no pueda afectar a ninguna nación”, dijo Kicillof. 

Lo propio hizo el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, al calificar de histórico la resolución de la ONU, pues considera que “es una contribución del país que debe ser celebrada por todo el pueblo argentino”.

La propuesta aprobada el pasado martes en el seno de la ONU fue impulsada por Argentina y el G77 más China.

Debate en desarrollo

Desde este miércoles la Cámara de Diputados de Argentina lleva a cabo un debate sobre la aprobación de la ley de Pago Soberano que cambiaría la sede del pago de la deuda de Nueva York a Argentina.

Se estima que la discusión se extienda hasta la madrugada del jueves por la cantidad de parlamentarios que faltan por exponer sus puntos sobre el caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.