• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Los que votan a favor, están en defensa de la soberanía del país". (Foto: Archivo)

"Los que votan a favor, están en defensa de la soberanía del país". (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 11 septiembre 2014

Capitanich consideró que “hay una clara divisoria de aguas en la sociedad argentina”, marcada por quienes defienden la soberanía y autonomía de Argentina, y los que “responden a la estrategia de los fondos buitre”.

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, aseguró que "los que votan a favor, están en defensa de la soberanía del país; y los que votan en contra, están de acuerdo con lo que proponen los fondos buitres", al referirse a la aprobación en Diputados del proyecto de ley de Pago Soberano.

En la habitual conferencia que brindó en Casa de Gobierno, el jefe de ministros destacó "esta conformación de la masa crítica de votos, con mayoría absoluta: recordemos que hay 257 miembros y hubo 143 votos a favor".

Según Capitanich, en la sociedad argentina hay “una clara divisoria de aguas” respecto a los fondos buitre, y señaló que no ocurre lo mismo a nivel internacional, como lo demuestra la votación de las Naciones Unidas, donde se votó por amplia mayoría un marco regulatorio para los procesos de reestructuración de deuda soberana.

El funcionario nacional consideró que “hay una clara divisoria de aguas en la sociedad argentina”, marcada por quienes defienden la soberanía y autonomía de Argentina, y los que “responden a la estrategia de los fondos buitre”, que son los que ayer “votaron en contra” de la ley de pago soberano de la deuda.

Capitanich contrapuso esta situación con lo que sucedió en la ONU esta semana, donde “124 países votaron a favor de una convención para la regulación de procesos de reestructuración de deuda soberana, lo que da una visión casi universal a estos países en cuanto a su posición contra los fondos buitre”.

La Cámara de Diputados convirtió en ley esta madrugada la Ley de Pago Soberano originariamente presentada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la sociedad y enviada luego al Congreso para su tratamiento.

La norma busca evitar que los fondos depositados por la Argentina, en cumplimiento de la reestructuración de la deuda acordada con el 92,4 por ciento de los acreedores, puedan ser bloqueados por el juez neoyorquino Thomas Griesa en el marco del litigio con los fondos buitre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.