• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre el contralor Pablo Celi pesan otras denuncias como la de ocupar el cargo, en calidad de subrogante, de forma ilegal.

Sobre el contralor Pablo Celi pesan otras denuncias como la de ocupar el cargo, en calidad de subrogante, de forma ilegal. | Foto: Prensa Latina

Publicado 6 julio 2021



Blogs


Pablo Celi, se encuentra detenido por su supuesta participación en el caso de corrupción conocido como Las Torres.

El contralor general de Ecuador, Pablo Celi, presentó el lunes su renuncia al cargo en medio de una investigación penal en su contra por el presunto delito de delincuencia organizada por el cual se encuentra detenido desde el pasado 13 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Dictan prisión preventiva para defensor del Pueblo de Ecuador

Celi renunció al cargo que venía ejerciendo desde junio de 2017 en una carta enviada a la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Sofí Almeida, informó su abogado defensor Marcelo Ron.

En la carta, Pablo Celi señaló que su decisión es "irrevocable" con el objetivo de salvaguardar la integridad de los procesos institucionales de la Contraloría del país suramericano.

Pablo Celi advirtió que existen fuerzas interesadas en tomar el control de la instancia, paralizarla y bloquear sus procesos.

Sobre su arresto y la causa en su contra, Pablo Celi, sostuvo que su detención fue arbitraria, pese a todos los elementos presentados por la Fiscalía General en el caso denominado Las Torres, en el cual está implicado junto a más de una decena de exfuncionarios y servidores.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, Celi y los otros involucrados formaban parte de una red para desvanecer informes con observaciones de empresas, a cambio de pago de sobornos.

La decisión la informó poco después de ser notificado sobre el inicio de un juicio político en su contra, ante la Asamblea Nacional, por incumplimiento de funciones.

Sobre Pablo Celi pesan otras denuncias como la de ocupar el cargo, en calidad de subrogante, de forma ilegal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.