• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa PEMEX es la principal riqueza del Estado mexicano en materia de administración de hidrocarburos.

La empresa PEMEX es la principal riqueza del Estado mexicano en materia de administración de hidrocarburos. | Foto: Twitter Pemex

Publicado 6 diciembre 2020



Blogs


La petrolera estatal de México canceló los contratos adjudicados a una empresa propiedad de una prima del presidente.

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) canceló este viernes los contratos que había adjudicado a la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de una prima del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

LEA TAMBIÉN: 

México acumula 108.863 muertes por la Covid-19

A través de un comunicado público, la empresa estatal informó que desde el viernes último puso fin a estos vínculos después de que una investigación sacara a la luz los contratos que mantenía con la empresa de Felipa Guadalupe Obrador.

En ese sentido apuntó que lo hará "con el propósito de deslindar responsabilidad y dictaminar las consecuencias que deriven de la inobservancia de las instrucciones del Presidente de México", según la nota.

Pemex asegura en su comunicado que hará una "investigación exhaustiva" sobre las adjudicaciones y culpó a la empresa de Guadalupe Obrador de no informarle de sus vínculos con el presidente, un "dato sensible" de acuerdo a la nota de prensa. 

La empresa aseguró que "redoblará esfuerzos" para "cerrar las ventanas a acciones irregulares o sospechas de malos manejos" y que "no hay ni habrá intención alguna de encubrimiento".

La oposición cargó con dureza contra López Obrador, quien llegó al Gobierno con la lucha contra la corrupción como una de sus banderas. El mandatario se ha visto envuelto por segunda vez en un escándalo familiar, después de que hace unos meses también se abriera una investigación contra su hermano, Pío López Obrador, por presunta recepción de sobornos.

Cuando el mandatario fue preguntado el pasado viernes en su conferencia de prensa diaria por el asunto afirmó desconocerlo. De igual forma, señaló que Pemex investigaría e informaría sobre ello, lo cual se ha cumplido justo este sábado a través de este comunicado público en el que se reitera que el sello del Gobierno es la honestidad. 

Los contratos de la empresa de Felipa G. Obrador alcanzaban el equivalente de unos 12 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.