• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Scioli y José Mujica defienden la integración suramericana

Daniel Scioli y José Mujica defienden la integración suramericana | Foto: Télam

Publicado 8 octubre 2015



Blogs


Acompañado por el expresidente y senador uruguayo, José Mujica, el candidato presidencial del FpV dijo que apuesta por la integración latinoamericana y prometió trabajar por la producción agraria.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, dijo que su compromiso con Argentina es industrializar las zonas rurales con producción agraria a fin de reforzar el valor de la cadena alimenticia. 

En un acto realizado en la sede del partido bonaerense de Magdalena en el que participó el expresidente uruguayo, José Mujica, Scioli recalcó la importancia de fortalecer “lo nuestro”, al referirse a las riquezas del país. 

“La agenda del desarrollo tiene por objetivo potenciar al máximo nuestra producción y promover la recuperación de las escuelas técnicas y agrarias”, añadió el abanderado del partido oficial.


¿Quién es Daniel Scioli?
 

Scioli y Mujica visitaron la localidad de General Bavio en el partido Magdalena, donde recorrieron la escuela agraria N° 1 General Lucio Mansilla y el tambo ovino educativo de ese establecimiento, indica la agencia oficial Télam.

Durante la visita el candidato presidencial del  FpV agradeció a Mujica por su apoyo y lo calificó de ser “el hombre que ha puesto a Uruguay en la senda de la integración de la región”.

En ese orden, se mostró dispuesto a "cambiar lo que haya que cambiar" cuanto a  las retenciones a la exportación agraria con país hermanos. Mujica, por su parte, se dirigió a los jóvenes y les remarcó que tienen “la responsabilidad con la comida de los pobres del mundo”.

“Estamos en tierra prometida, tenemos que quererla porque nosotros no tenemos tierra, la tierra nos tiene a nosotros”, señaló el también senador uruguayo tras enfatizar en que la integración suramericana debe ser el paragüas protector de los países. 

A tan solo 17 días para las elecciones presidenciales, Sicioli se prepara para cerrar su campaña electoral con la convicción de que el pueblo argentino le dará su voto de confianza para continuar el proyecto kirchnerista. 

Uno de los puntos que ha recalcado es que no volverá a pedir "ayuda financiera" al Fondo Monetario Internacional (FMI) si gana.

"Nunca más vamos a volver a pedirle ayuda financiera al Fondo", aseguró Scioli, ante empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio, tras agregar que, "Néstor canceló, marcó el camino de cancelar esas deudas para no volver a caer en lo mismo".

Sepa más » Daniel Scioli: Argentina está en crecimiento y desendeudada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.