• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Alianza resaltó que en tiempos de cuarentena se continúan realizando operativos de erradicación forzada que ha dejado campesinos muertos y heridos.

La Alianza resaltó que en tiempos de cuarentena se continúan realizando operativos de erradicación forzada que ha dejado campesinos muertos y heridos. | Foto: Twitter: @Hernantelesur

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


Los campesinos están a la espera de que el Gobierno municipal brinde soluciones reales a sus problemáticas sociales y económicas.

Organizaciones sociales colombianas denunciaron las agresiones a campesinos como parte de los operativos de erradicación forzosa llevados a cabo por el Ejército, la policía antinarcótico y el Esmad.

LEA TAMBIÉN:

Excoronel revela detalles sobre corrupción en Ejército de Colombia

La fuerza pública agredió a campesinos que protestaban contra la erradicación forzada en la vereda 'Tercer Milenio' en Vista Hermosa, Meta, una acción que afecta gravemente a niños y población civil y que hasta el momento ha ocasionado tres campesinos heridos.

En un comunicado, la Alianza Comunitaria y Campesina pidió a la Procuraduría, y demás entidades responsables de la defensa de los Derechos Humanos, intervenir de manera inmediata para impedir más violaciones, agresiones y ultrajes contra los más de 500 campesinos que están luchando contra la erradicación forzada.

De igual forma, solicitaron delegar una comisión humanitaria que visite el lugar de los hechos para "oficializar, verificar y ampliar la presente denuncia" y dar pronta solución a las problemáticas que se padecen en las comunidades campesinas de la región del Río Guayabero.

Instaron,  además, a "mantenerse alertas ante la crítica situación de derechos humanos que se está presentando" en esta región colombiana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.