• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El proceso electoral comenzó a las 08H00 hora local como se tenía previsto.

El proceso electoral comenzó a las 08H00 hora local como se tenía previsto. | Foto: Archivo

Publicado 9 agosto 2015

Ya votaron aspirantes como los precandidatos a la gobernación de Buenos Aires, Aníbal Fernández, y a la dirección de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Con algunos inconvenientes por condiciones climáticas, avanzan este domingo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Argentina, en las que se decide quiénes serán los próximos candidatos a la Presidencia del país, así como legisladores e integrantes de juntas comunales.

Algunos colegios electorales abrieron sus puertas a las 8H00 hora local (11H00 GMT), y en medio de contratiempos,  fueron instaladas la mayoría de las 95 mil mesas electorales que estaban habilitadas para este proceso electoral.

El corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Esteban, detalló que en la nación se han generado alertas de lluvias, tormentas y granizos, por lo que algunos centros electorales no pudieron abrir a tiempo. No obstante, destacó que la jornada se vive con mucha expectativa.

Cerca de las 09H30 hora local (12:30 GMT), el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, acudió a ejercer su derecho y posteriormente ofreció declaraciones a la prensa.

 

Minuto a Minuto: Elecciones PASO en Argentina

"Debo ser una de las personas que más conozco la provincia de Buenos Aires, por eso quiero poner mi plan en funcionamiento (…) Estoy muy ilusionado y confiado, ahora hay que esperar los resultados", dijo el precandidato.

 

Asimismo, Fernández se refirió a la precandidata a la Presidencia, Elisa Carrió como “una señora sucia en todo el sentido de la palabra (…) está plagada de mugre”, y resaltó que ya ha presentado cuatro denuncias en su contra “de las que no va a poder escaparse”.

Por su parte, Alicia Kirchner, quien aspira ser elegida como candidata a la gobernación de Santa Cruz (sur), votó a tempranas horas de la mañana y pidió a los argentinos que asistan a las urnas, porque “esa es la manera de abrir caminos”.

"Si tuviera que pedir algo, les pediría a todos y a todas que vengan a votar, que la gente salga de su casa y vaya a votar, que este derecho que tenemos es muy importante en democracia, es la manera de abrir caminos, de elegir aquello que uno quiere, de elegir los rumbos que uno quiere", dijo.

  

En claves→ Conozca qué se elige en las PASO de Argentina

Se espera que a las 18H00 hora local (21H00 GMT) cierren los colegios electorales y se prevé que tres horas después se empiecen a conocer los resultados preliminares. Según el corresponsal de teleSUR, a media noche se estarían conociendo los primeros resultados oficiales.
Después de las PASO, se alistará la carrera política para las elecciones generales del 25 de octubre, en las que se elegirá al presidente y vicepresidente, 24 senadores y 130 diputados nacionales, y los 19 parlamentarios argentinos del Mercosur.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.