• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las provincias de Chubut, Santa Cruz, San Luis, Chaco, Formosa y La Pampa fueron las que registraron los niveles más bajos de desempleo en 2018.

Las provincias de Chubut, Santa Cruz, San Luis, Chaco, Formosa y La Pampa fueron las que registraron los niveles más bajos de desempleo en 2018. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2019



Blogs


Más de 20.000 puestos de trabajos se perdieron en los últimos meses de 2018 en el sector de la construcción.

Un informe realizado por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) reveló que el empleo formal del sector de la construcción disminuyó el 5 por ciento en los últimos meses de 2018 en Argentina.

En noviembre, la industria de la construcción se cobró 21.714 puestos de trabajo, al contabilizarse 411.100 empleos, un 5 por ciento por debajo de los 432.814 que se registraron en el mismo mes del año anterior, indicó Ieric en su balance.

En el último trimestre de 2018 el consumo de cemento se contrajo 15,5 por ciento, mientras que los despachos bajaron 14,5 por ciento, “lo que constituyó la segunda mayor caída trimestral desde la crisis de la salida de la Convertibilidad”.

 

Además, señala que las empresas constructoras exhibieron, en promedio, un plantel de 14,1 puestos de trabajo registrados durante noviembre, nivel que se redujo un 0,8 por ciento mensual.

"Esta evolución se sustenta en una marcada contracción en el volumen de ocupación de las firmas de mayor tamaño, especialmente en aquellas de entre 500 y mil obreros", señaló el Ieric. 

El estudio destacó que el salario promedio percibido en noviembre por los trabajadores registrados en la Industria de la construcción fue de $ 22.584, marcando un incremento del 27,7 por ciento interanual.

La caída en el volumen de ocupación sectorial se hizo sentir en todo el país. "Los partidos que conforman el Gran Buenos Aires resultaron los más afectados, explicando que un 25 por ciento del total de puestos fueron perdidos en noviembre", agregó el informe.

>> Miles de argentinos marcharon contra nuevos tarifazos de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.