• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia instó al secretario general de la ONU a tomar medidas contra las acciones diplomáticas de EE.UU.

Rusia instó al secretario general de la ONU a tomar medidas contra las acciones diplomáticas de EE.UU. | Foto: RT

Publicado 17 agosto 2018



Blogs


La cancillería rusa advirtió a la ONU que las acciones de Estados Unidos contra el derecho internacional afecta a todos los países del mundo.

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores acusó a  Estados Unidos de violar continuamente las normas del derecho internacional respecto a las misiones diplomáticas y oficinas consulares de la Federación de Rusia en territorio estadounidense.

De acuerdo al comunicado de la cancillería rusa el incautamiento ilegal de las instalaciones diplomáticas en Washington DC, San Francisco y Seattle, así como en los estados de Maryland y Nueva York socavan no sólo las relaciones ruso-estadounidenses, sino también "los principios de la soberanía de los Estados y la cooperación internacional".

Rusia condeno las acciones de EE.UU. contra sus embajadas. Getty images

Moscú advirtió a las Naciones Unidas que la situación no solo afecta a las relaciones bilaterales entre Rusia y EE.UU., sino que afecta a  la comunidad internacional.  

>> Kremlin considera ilegítima nuevas sanciones estadounidenses

En una declaración separada,  el Ministerio de Relaciones Exteriores instó al secretario general de la ONU, António Guterres, a abordar el asunto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.