• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque a la mezquita chií se dio cuando miles de personas realizaban el rezo en la ciudad de Gardiz.

El ataque a la mezquita chií se dio cuando miles de personas realizaban el rezo en la ciudad de Gardiz. | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2018



Blogs


Autoridades de la provincia de Paktia indicaron que la minoría chií hazara sufre constantes ataques del autodenominado Estado Islámico.

Al menos 25 personas murieron y cerca de 30 resultaron heridas este viernes en un atentado suicida en una mezquita chií en la provincia de Paktia, en el sureste de Afganistán.

De acuerdo al portavoz del gobernador provincial, Abdullah Hasrat el ataque ocurrió a las 13H30 hora local (9H00 GMT), cuando un radical detonó los explosivos que portaba en una mezquita chií hazara donde se encontraban reunidas miles de personas durante la hora del rezo en la ciudad de Gardiz.

>> Al menos 8 muertos por explosión en carretera en Afganistán

"El número de muertos ha aumentado hasta los 25 y hay cerca de 30 heridos, aunque esta es todavía información inicial", aseguró Hasrat. Los heridos han sido trasladados al hospital provincial y a varios centros de salud privados, añadió el portavoz.

Cuerpos de seguridad extremaron la vigilancia tras el atentado. | Fuente: EFE

El gobernador adjunto de la provincia de Paktia, Abdul Wali Sahi, precisó que la minoría religiosa chií del país, suele ser objeto de ataques del grupo terrorista conocido como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). Aunque ningún grupo armado ha reivindicado todavía la autoría del ataque.

El pasado 22 de abril, un ataque suicida perpetrado por el EI contra un centro electoral en una zona de Kabul con gran población de la minoría chií hazara causó al menos 69 muertos y 120 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.