• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fondos buitre no han precisado cuál es su propuesta.

Los fondos buitre no han precisado cuál es su propuesta. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2015



Blogs


Aseguran que están dispuestos a negociar sin precondiciones y que Argentina podría negociar un acuerdo con sus acreedores cuando desee, sin afectar sus reservas de manera significativa. 

La American Task Force Argentina (ATFA), grupo de lobby de los fondos buitre, informó este viernes que los acreedores de la deuda pública que no ingresaron a ninguno de los canjes propuestos por el Gobierno Nacional "estarían dispuestos a aceptar nuevos bonos como parte de un acuerdo sin efectivo" y "negociarían sin precondiciones". 

La AFTA sostuvo que "es hora de negociar" y llamó a terminar "con este default", en referencia al 7 por ciento  de acreedores de la deuda que cayó en cesación de pagos en 2001, que no aceptó los canjes de 2005 y 2010.

Estos acreedores prefirió litigar en los tribunales de Nueva York donde exigió cobrar la totalidad del valor de sus títulos.

Asimismo, la AFTA -grupo de lobby de los fondos buitre- aseguró que la colocación del Bonar 2024, por el cual Argentina recibió ofertas por mil 900 millones y terminó aceptando mil 400 millones, de los 500 millones que originalmente preveía colocar, "es un muy mal negocio para los argentinos".

Lea también → Argentina no cederá ante los fondos buitre

Los fondos buitres sostuvieron que "Argentina podría negociar un acuerdo con sus acreedores hoy mismo sin afectar sus reservas de manera significativa". 

Cabe destacar que no han precisado cuál es su propuesta, y por qué los argentinos se beneficiarían con un acuerdo con los fondos buitre.

En Contexto

Los fondos buitre arremetieron contra Argentina en 2014, amparados en la sentencia del juez neoyorquino Thomas Griesa; quien determinó que la nación suramericana debe cancelar primero a los fondos especulativos antes que a los bonistas que se adhirieron al proceso de canje desde 2005, en el marco del pago de la deuda soberana argentina.

No deje de leer → Kicillof: Principio de estafa en acuerdo con fondos buitre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.