• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El traslado de Sala se realizó durante las primeras horas de este sábado y sin notificación a sus abogados, pasando por alto la resolución de la Comisión Internacional de Derechos Humanos.

El traslado de Sala se realizó durante las primeras horas de este sábado y sin notificación a sus abogados, pasando por alto la resolución de la Comisión Internacional de Derechos Humanos. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2017



Blogs


"Milagro está presa por ser mujer, pobre e indígena" dijeron representantes del encuentro.

En su versión número 32, el Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) de Argentina, se pronunció contra la detención ilegal de la dirigente política y social, Milagro Sala, exigiendo su inmediata liberación y el cumplimiento de lo resuelto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), es decir, la prisión preventiva.

A través de una conferencia de prensa en la Escuela de Comercio de Chaco, las más de 60.000 mujeres que se reunieron en el encuentro -celebrado en Chaco desde el 14 al 16 de octubre- manifestaron su repudio a la medida tomada por la justicia.

Majo Gerez, del colectivo Mala Junta y candidata a concejala por el Frente Social y Popular (FSP) señaló que "no fue casual que esto haya pasado en vísperas del Encuentro. Entendemos que no fue un traslado sino una nueva detención ilegal. El juez a cargo ni siquiera tenía jurisdicción para llevar adelante la medida. Milagro está presa por ser mujer, pobre e indígena. Y no sólo por eso, sino por ser una mujer que se atrevió a organizarse y a organizar a miles de personas”.

>> Lea cómo fue operativo para llevarse a Milagro Sala de su casa

El traslado de Sala se realizó durante las primeras horas de este sábado y sin notificación a sus abogados, a quienes posteriormente se les negó -en un principio- la entrada al penal de Alto Comedero. Durante el operativo policial -que incluyó el despliegue de grupos especiales- la dirigenta fue agredida por los funcionarios  que la sacaron del domicilio del barrio La Ciénaga.

>> Trasladan a la cárcel a Milagro Sala sin notificación previa a defensa

"Si hay algo que afecta la vida de las mujeres es el neoliberalismo y las políticas de ajuste de gobiernos como éste, capaces de mantener presa a una luchadora como Milagro", señaló Gerez. "Esta detención ilegal que repudiamos es una señal de que no se está oyendo a ninguno de los organismos que velan por los Derechos Humanos".

>> Milagro Sala: "No dejen que esto se repita con ningún argentino"

"Las mujeres somos las más perjudicadas de estas políticas propias de un gobierno que plantea volver a imponer un régimen colonial, racista y patriarcal. El movimiento de mujeres debe redoblar sus esfuerzos para repudiar lo que está viviendo Milagro", agregó la activista política.

Durante la conferencia de prensa, se dio a conocer además la pronta realización de una asamblea feminista, la que se realizaría en Jujuy antes de que termine el año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.