• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expresidente derrocado Al Bashir ha sido acusado de incitar la muerte de los manifestantes.

Expresidente derrocado Al Bashir ha sido acusado de incitar la muerte de los manifestantes. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 15 mayo 2019



Blogs


Nueva asamblea legislativa formada por 300 miembros en su mayoría civiles.

La junta militar que gobierna Sudán y la plataforma opositora Fuerzas de Libertad y Cambio anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para que el periodo de transición política en el país africano dure tres años.

LEA TAMBIÉN: 

Oficial de ejército muere en ataque contra manifestantes en Sudán

El general Yasser Atta, aseguró este miércoles que en Sudán se llegó a un acuerdo para una transición de tres años y al finalizar este día. el ejército y el pueblo celebraran los términos del acuerdo final y el Consejo Soberano. "Esperamos que este alcance las aspiraciones del pueblo sudanés", añadió.

Atta, quien es miembro del Consejo Militar que tomo el poder a la salida de Omar Al Bashir el pasado 11 de abril, señaló que los primeros seis meses serán para el cierre de los acuerdos de paz con los diferentes grupos rebeldes del país.

Adicionalmente se formará una asamblea legislativa compuesta por 300 miembros, los cuales son miembros de las Fuerzas de la Libertad y el Cambio (FLC) en un 67 por ciento y el resto serán los político no vinculados con las FLC.

Atta ha señalado que han acordado de "forma completa todas las prerrogativas" para el llamado Consejo Soberano, que gobernará Sudán hasta la convocatoria de elecciones, así como las de los ministros y el poder legislativo.

Un representante de la FLC, Madani Abbas Madani, confirmó los acuerdos entre las partes, quien además señaló la creación de un cuerpo de investigación sobre los hechos violentos de la pasada noche del lunes, en la que fallecieron 6 personas y quedaron múltiples heridos.

Tras fuertes protestas, durante varios meses en contra del expresidente Omar Al Bashir, el líder sudanés fue derrocado el pasado 11 de abril , tras más de 30 años en el poder, y detenido por el Ejército, que de forma paralela anunció la formación del Consejo Militar de Transición con una duración de dos años, la cual se debatió con las FLC hasta acordar los tres años de transición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.