• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fundamentos de la sentencia de este juicio por los crímenes de “El Vesubio” se darán a conocer el 26 de marzo del próximo año.

Los fundamentos de la sentencia de este juicio por los crímenes de “El Vesubio” se darán a conocer el 26 de marzo del próximo año. | Foto: Archivo

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


Suman cuatro condenados a cadena perpetua por los crímenes de privación de la libertad, tormentos, violación y homicidio contra 204 víctimas.

El Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) de Argentina condenó este jueves en un juicio oral a cuatro represores por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención conocido como "El Vesubio", durante la dictadura militar entre 1976 y 1983.

Los procesados son el excoronel especializado en inteligencia del Ejército, Gustavo Cacivio, los exmilitares Jorge Raúl Crespi y Federico Antonio Minicucci, así como el expenitenciario Néstor Norberto Cendón, quienes fueron condenados por delitos de privación ilegítima de la libertad, tormentos, violación y homicidio, en perjuicio de 204 víctimas.

El veredicto de los jueces Néstor Costabel, Horacio Barberis y Eduardo Carlos Fernández fue recibido con júbilo en sala de los tribunales.

En septiembre de 2011 se realizó el primer juicio, en el cual siete militares fueron condenados a prisión perpetua y más de veinte años de cárcel. En febrero de 2014, el Tribunal Oral comenzó a juzgar a exmilitares y un expenitenciario por secuestros y torturas cometidos contra 204 víctimas.

Los fundamentos de la sentencia del segundo juicio por los crímenes de “El Vesubio” se darán a conocer el 26 de marzo del próximo año.

En contexto

El centro clandestino “El Vesubio” estaba ubicado en el Gran Buenos Aires, en el Partido de La Matanza, cerca del cruce del Camino de Cintura con la Autopista Riccheri. Es considerado uno de los campos de exterminio más siniestros de la dictadura. En este centro estuvieron detenidos los escritores Haroldo Conti y Héctor Oestherld, así como el director de cine Raymundo Gleyzer.

Tags

Argentina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.